Venta de entradas

Mishima

13.Abr 21h · BCN

Mishima contagiaron al mundo de L’ ànsia que cura – 2014, un ejercicio de depuración de la forma en el que perseveran con la publicación de su nuevo álbum, Ara i res.

Grabado tres años después, el octavo disco del quinteto barcelonés insiste en su característica doble apuesta por la contundencia en el sonido y un cuidado especial en las letras.

Este último disco suena más y mejor que nunca: más descreído y al mismo tiempo más romántico, más desnudo pero también más sentido, más llano pero también más literario, con estallidos más luminosos junto a atmósferas más lóbregas. Es el gran todo de Ara y nada el disco con el que David Carabén (voz y guitarra), Marc Lloret (teclados), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (bajo) y Alfons Serra (batería) abarcan una madurez insoslayable.

JORDI LANUZA

Dejemos la puerta abierta
que vuelvan las sorpresas

Jordi Lanuza es el alma de Inspira, grupo de culto de la escena barcelonesa. Aparca ahora su proyecto principal –y toda la electricidad que conlleva- para presentar un puñado de canciones que solo pueden ser cantadas en primera persona. “Com a casa” (“como en casa”) es su primer disco en solitario, firmado bajo su nombre y apellido.

“Com a casa” presenta la faceta más íntima de su autor. Jordi Lanuza se sirve tan solo de su guitarra acústica para acompañar las canciones, unas melodías delicadas pero a la vez luminosas y cálidas. Unas canciones que se presentan en su naturalez más pura y primigenia, tal y como fueron compuestas originalmente, tal como se cantarían en la estricta intimidad del hogar.

En este disco no hay trucos, no hay artificios, buscando una producción que resulta imperceptible más allá de un par de sutiles detalles. Por este motivo Jordi ha querido grabar las canciones con la única complicidad de sus amigos de siempre: Pau Vallvé a la producción musical y añadiendo algunos pianos, Dario Vuelta al control técnico, y en un ambiente tan familiar como el de la Molería, su estudio y local de ensayo habitual.

Y cuando la vida te ponga más trampas
Y no te queden ganas de mirar hacia adelante
Prueba a cantarlo en voz alta
Verás las palabras como van encajando

El concepto del título se hace extensivo así mismo a las letras. Los temas cotidianos se imponen y saltan al primer plano. Jordi Lanuza se muestra, más que nunca, tal como es, como siente y como piensa. El amor, la familia, las dudas y los miedos, la esperanza en el mañana. Todo cálido, todo simple, todo cercano, pero a la vez abriendo la puerta a las dimensiones más mágicas y evocadoras del día a día.

El primer disco de Jordi Lanuza se publica el 23 de febrero de 2018 y se presentará oficialmente en vivo el 9 de marzo en l’Auditori (Barcelona), dentro del festival Barnasants.