Venta de entradas

Nacho Vegas

+ Fino Oyonarte | 20.Jun 20:15h · BCN
22.Jun 20:15h · MAD

Nacho Vegas presenta nuevo album. Tras cuatro años desde la salida de su anterior disco Resituacion, anuncia las primeras fechas de presentacion de su nuevo trabajo, septimo en su carrera en solitario, que verá la luz  el próximo mes de mayo.

FINO OYONARTE

Fino Oyonarte, así, con su nombre propio, con su foto en la portada, ya no es Fino el de Los Enemigos o el de Clovis. Y parece que hace mucho que no lo era porque la soledad musical le sienta de maravilla.

Un disco distinto. Distinto por muchas razones. No es el debut de alguien que acaba de empezar en esto. No es el disco en solitario del frontman del grupo que se ha disuelto. No es el primer disco de quien hace ruido para hacerse oír. No canta lo que queremos oír, no habla de lo que hablan los demás. Hay que estar atenta. Se parece más a un diario de un tiempo amplio, no de unos días concretos, es el diario de una etapa, de un tiempo más extenso y nos lo cuenta con la tranquilidad de saber que es algo muy pensado y revisado, de algo que es importante, hay reflexiones, confesiones sin red, hay confianza, visión de futuro, hay alguien que sabe bien qué hay detrás de esas canciones, una apuesta sin riesgo al tener todas las cartas. Alguien con cabeza que también se demuestra sabiendo a quien acudir para ayudarse a sacarlo adelante, a potenciarlo con una instrumentación perfecta con sus ritmos de batería suavemente atípicos, unos arreglos de cuerda y viento que nos lo acercan aún más.