Joan Miquel Oliver presenta «Elektra» la tercera entrega de la trilogía que, junto con el pintor Albert Pinya, comenzó el 2015 con el trabajo «Pegasus» y siguió el 2017 con «Atlantis».
La diferencia más ostensible respecto a los discos anteriores es la incorporación en estudio de los dos músicos que han acompañado Oliver sin interrupción en las giras comprendidas entre 2015 y 2018 donde la transformación del material electrónico grabado en riguroso solitario se convierte al escenario en un sonido eléctrico donde la improvisación coge después de 150 conciertos, un especial protagonismo.
Jaume Manresa a los teclados y Xarli Oliver a la batería no sólo participan como instrumentistas sino que firman con JMO la producción musical de este nuevo trabajo. Esta producción se basa en unas sesiones de ensayo grabadas al estudio de Oliver donde los componentes del trío aportan su música sin ninguna idea preconcebida. El resultado es una sonoridad artesana y orgánica que se conservará después a la grabación definitiva (escuchar especialmente «Hipotèrmia», «Bucle Infinit» o «Sa Música»).